Platea Magazine: «Cuidar la voz es cuidar al público»

Más de 30 años de carrera avalan a la soprano María Bayo como una de las cantantes imprescindibles en la historia de la lírica de nuestro país. Tras los primeros meses de confinamiento, nos encontramos con ella inmediatamente después de ofrecer su primer recital en muchos meses, en el Teatro de la Zarzuela, para hablar de su carrera y de la actualidad musical, que pasa por el lanzamiento de un nuevo disco, titulado Reflejos. Siempre valiente y sincera, hablamos largo y tendido con ella.

¿Cómo ha resultado la vuelta a los escenarios? ¿Como ha pasado estos últimos tiempos de confinamiento?

Mire, el día de ayer, en el Teatro de la Zarzuela, fue muy bonito. Es verdad que no me suele gustar especialmente el formato de concierto, pero ayer me salieron cosas muy espontáneas. Al final, con los bises, me solté un poco y entre uno y otro me salió decir: «Me siento tan a gusto de volver…». La gente respondió con un aplauso muy cariñoso. Y es verdad, estos tiempos están siendo muy duros. Desde enero no había pisado un escenario.

Un escenario, el de la Zarzuela, sobre el que cumple 30 años.

La Zarzuela es un teatro al que quiero mucho. Imagínese… ¡es que 30 años dan para mucho! De las primeras cosas que hice, algunas fueron en este teatro. Mi debut en la ópera en nuestro país fue aquí, con unas Bodas de Figaro. Hice una audición a Teresa Berganza en su casa. Por un amigo en común, tuve la suerte de poder cantar ante ella y que me pudiera indicar y qué pensaba de mi voz. Le canté la Susanna de Las bodas de Figaro y cuando empecé con el recitativo, se emocionó.

Fuente: Platea Magazine

Lea aquí la entrevista completa

Share Post :

Related Posts